Grifols refuerza la comercialización de una de sus innovaciones, los test de diagnóstico de Alzhéimer. A través de su filial Araclon, especializada en la investigación de esta enfermedad, el grupo ha recibido el marcado CE europeo, lo que refuerza su expansión comercial.
La multinacional cotizada en el Ibex-35 ha obtenido el marcado CE para sus pruebas de diagnóstico temprano ABtest-MS y ABtest-IA, que son las primeras pruebas de la compañía española que consiguen este sello, según informó este martes el grupo. El marcado CE es aplicable en todos los países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.
"La obtención de esta certificación supone un paso adelante en el objetivo de Araclon Biotech de poder incorporarlas en la rutina clínica estandarizada del diagnóstico del alzhéimer en un futuro", se indica desde la compañía.
La empresa detalla que ambas pruebas permiten la cuantificación en plasma de las proteínas Aβ40 y Aβ42, cuya acumulación en el cerebro se considera el primer cambio patológico relacionado con esta patología. AB test-IA también permite su cuantificación en líquido cefalorraquídeo (LCR).
Estos test se dirigen actualmente a los centros de investigación. La utilización de estas pruebas en plasma como herramientas de preselección (triaje) podría agilizar y abaratar considerablemente el reclutamiento de personas para participar en ensayos clínicos de nuevos tratamientos, según la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario