miércoles, 22 de diciembre de 2021

Las emotivas felicitaciones de los alumnos del colegio Camposoto a sus 'abuelos' del centro Alzheimer de San Fernando

 


La estrecha relación que mantienen el colegio Camposoto y el centro María Dolores Castañeda (Alzheimer) ha vuelto a deparar una entrañable escena en las vísperas de la Navidad

Un grupo de alumnos de este centro educativo -vecino de la residencia y del centro de día que atiende a personas con Alzheimer- hizo entrega esta semana de las felicitaciones navideñas que han preparado expresamente para estos mayores, dibujos con motivos navideños y mensajes de ánimo y, sobre todo, de muchísimo cariño que los usuarios recibieron con gran alegría. 

Fue un acto emotivo que consiguió arrancar más de una lágrima a mayores y niños. Un usuario de cada sala se encargó de recoger las felicitaciones que posteriormente se han colocado por las paredes del centro. 

La relación entre ambos centros -colegio y residencia- viene de largo al compartir actividades escolares niños y 'abuelos', si bien durante la pandemia se vio reforzada con el hermoso gesto que los alumnos tuvieron con los usuarios de la residencia en pleno brote de Covid al llenar la pared del colegio -situada justo enfrente- de mensajes de ánimo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario