En lo más duro de la tercera ola y mientras la residencia María Dolores Castañeda (AFA Vitae-Alzheimer) luchaba contra un brote de coronavirus que había dado la cara en el centro, los alumnos del CEIP Camposoto -que se sitúa justo en frente de este centro de mayores- llenaron las vallas del colegio de coloridos dibujos, murales y pancartas pintadas con mensajes de ánimo para los abuelos.
"¡Os vamos a cuidar!", "¡Os volveremos a visitar!", "¡Fuerza! o ¡Venceremos al virus!" fueron algunos de los alegres mensajes que los menores dedicaron a la residencia.
El gesto sincero y las muestras de apoyo de estos jóvenes vecinos de la calle Argentina no pasaron inadvertidos para la residencia de Alzheimer. Aquello les llegó al corazón y les dio ánimo y esperanza cuando más lo necesitaban.
Así que ahora que el brote ha quedado atrás y la normalidad vuelve poco a poco a este centro de mayores han querido corresponder de la misma manera: con otro mural y con más dibujos, esta vez para los niños, a los que les dan las gracias por los dibujos y, por supuesto, por esos mensajes de aliento que llegaron en el momento preciso.
"Gracias a los niños/as del cole, sus ánimos nos hicieron más fuertes y ¡ganamos!", dice la pancarta con la que la residencia corresponde a los alumnos del CEIP Camposoto con otro homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario